12 niños que se hicieron millonarios gracias a un invento ridículo


Sin duda convertirse en millonario y poder comprar una gran casa, el mejor de los autos y salir de vacaciones a cualquier parte del mundo, es algo con lo que todos soñamos. Podemos esforzarnos y trabajar duro para conseguirlo, pero la realidad es que no todos lo van a lograr. 

Aunque también existen aquellos afortunados que desde muy niños fueron capaces de generar una idea brillante que llevó a su familia a obtener grandes riquezas.

Hoy te dejamos con 12 niños genios que inspiraron los inventos más ridículos y al mismo tiempo más vendidos de todos los tiempos.

1.- Wacky Wall Walker


Se trata de un pulpo de juguete que se pega a las cosas. Cuando lo pegas a una pared cae lentamente hasta el fondo, básicamente parece que camina. El problema es que se llena de polvo y suciedad rápidamente. Ken Hakuta un buen día recibió uno por correo por parte de su hijo, y en lugar de arrojar el contenido a la basura, pensó en registrar el producto a su nombre y se adueñó de los derechos. Con las grandes ventas ganó cerca de 100 millones de dólares. 

2.- Lucky Break 


El mundo entero se volvió loco gracias a los famosos huesos de la suerte para pedir deseos, y Ken Ahoroni, después de ver pelear a sus hijos tuvo una idea genial, pues desarrolló una pieza de  plástico que se rompe como un hueso. Parece increíble pero de esta forma acabó con las discusiones en la cena del día de dar gracias y fundó su compañía Lucky Break Wishbone Corporation. Ahora gana millones de dólares al año en ventas. 

3.- Correo de Santa


Una compañía mexicana fundada por Lorenzo Fermat, un empresario regiomontano que diseñó un producto que puede hacer que todos los niños vuelvan a creer en la magia de la Navidad y sobre todo en la magia de este personaje que se encarga de distribuir los regalos durante esa noche.  

Su compañía se dedica a escribir cartas de Navidad personalizadas a los niños y cobra 12 dólares por carta. Aunque no lo creas hasta la fecha se han enviado mas de 500 mil cartas, lo que se traduce en ganancias en verdad asombrosas. Cada año la demanda de su producto aumenta considerablemente. 

4.- Doggles


Se trata de una marca de lentes de sol para perros, se ajustan perfectamente a su cabeza. Fueron inventados por Roni Di Lullo, después de salir a pasear con su pequeño hijo al parque. Y en tan solo unos años des haber sido inventadas ya se vendían en 16 países, gracias a sus 4500 tiendas. 

5.- Batamanta 


Gary Clegg y Ryan Lafayette fueron los encargados de crear el primer modelo en el año 1998. Se diseñaron para que la mamá pudiera cubrir a los niños chiquitos cómodamente. Su éxito fue tan grande que para el año 2009 varias marcas las comercializaban generando ingresos millonarios  cada año.

6.- El sitio web de millón de dólares


Alex Tew hizo una página web. Se trataba de una colección de enlaces en mosaico en los que seguramente nunca harías clic. Pero su idea le valió millones de dólares, porque desarrolló un suministro limitado de carteles impresos de la página. 

Un verdadero éxito en las ciudades más poderosas del mundo. Idea que tomó de una tarea escolar de uno de sus hijos.

7.- iFart


Alberto Sánchez Arredondo es un estudiante mexicano, fue quien inventó esta brillante aplicación. Básicamente es retomar una vieja broma, la de la bolsita que simula el sonido de las flatulencias y que todos vivimos siendo niños. Con la diferencia de que ya no se necesita dicha bolsita, solo basta con descargar la aplicación. 

La idea fue comprada por una poderosa empresa americana. Se rumora que Alberto se ganó varios millones de dólares por vender la idea. 

8.- Tamagotchi


Si lo piensas bien quizá te parezca una mentira pensar que en algún momento tener una mascota virtual fue una verdadera sensación entre los niños de los años 90. 

Se trataba de un pequeño aparato en el que digitalmente vivía tu mascota, que por cierto requería de mucha atención para no morir. A la mascota tenías que alimentarla, sacarla a pasear, etc. Una idea que revolucionó por completo el mercado de los juguetes para niños. 

9.- Bola 8 mágica


Quizá uno de los juguetes más legendarios de todos los tiempos, pero en realidad se trata de un invento inútil con la capacidad de responder que tiene un niño chiquito. Su éxito radicaba en que podías preguntarle lo que sea para saber lo que te esperaba en el futuro. 

Aunque a decir verdad las respuestas nunca dejaron nada claro. “Pregunta más tarde”, “tal vez” y “tu futuro luce prospero” eran algunas de las respuestas que podíamos conseguir. Sus ventas comenzaron en los años 50. Sin embargo, actualmente se siguen vendiendo millones alrededor del mundo. 

10.- Roca mascota


Sin duda el peor invento de todos los tiempos que logró hacer millonario a alguien. Se trata de una piedra con un par de ojos pegados. 

Este proyecto diseñado para niños de primaria obtuvo ganancias cercanas a los 20 millones de dólares a tan solo 6 meses de haber sido lanzado al mercado. Lo que significa que el mundo entero vive en una etapa de consumo, estamos dispuestos a comprar todo. 

11.- Pelota para antenas de carro


Sin duda parece una locura, pero hasta hace unos años adornar la antena del auto era algo muy común. Jason Walld pudo ver eso antes que cualquier otra persona entre los juguetes de sus pequeños hijos. Se puso a trabajar y rápidamente vendió una gran cantidad de estas pelotas por internet y se volvió millonario. Cada pelota tiene un costo de 2.99 dólares.

12.- Emojis

Estos personajes han revolucionado por completo el mundo que vivimos, el creador tomó la idea de de los rayones que su pequeña hija dejó plasmados en uno de los muros de su casa. 






Artículo recomendado
Te recomendamos