7 famosos que han sido asesinados por el Narco. El #4 fue torturado por 3 días


No hay duda de que existe una relación muy cercana entre las principales figuras del mundo de la música y el horrible fenómeno del narcotráfico. Esta relación ha propiciado la muerte de muchos cantantes y músicos que en algún momento fueron contratados por los más grandes capos para celebrar sus fiestas y eventos. 

Y la verdad es algo bastante lógico, pues los narcos cuentan con los recursos para pagar grandes cantidades de dinero por una presentación privada. 

Lamentablemente, a veces este trabajo tiene que pagarse con un enorme precio, el de la sangre. 

A continuación te dejamos con los artistas que fueron asesinados por involucrarse en el mundo del narco. 

1. Paco Stanley 
De acuerdo distintos reportes provenientes de la DEA, el querido conductor de televisión fue asesinado porque guardaba una estrecha relación con el cártel de Sinaloa, en ese tiempo su líder era “el señor de los cielos”. 

Era el año 1999 cuando el cártel comandado por los hermanos Arellano Félix luchaba por apoderarse de la plaza de la ciudad de México, por lo que se piensa que ellos fueron los autores de dicho homicidio. 

2. Joan Sebastian
Después de la misteriosa muerte de tres de sus hijos los rumores no se hicieron esperar y se cree que fue la venganza de conflictos entre varios grupos criminales. De igual forma la DEA aseguró que la muerte del “poeta del pueblo” se dio a manos de sicarios del cártel del Golfo y no por el cáncer como los medios nos hicieron creer. 

3. Valentín Elizalde
Fue salvajemente asesinado después de una presentación en un palenque de Tamaulipas en el año 2006. Entre las versiones que se manejan, todo indica que fue asesinado por el cártel del Golfo, ya que Valentín era amigo del grupo criminal enemigo, el Cártel de Sinaloa comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

4. Sergio Gómez, vocalista de K-Páz de la Sierra
Fue asesinado el 1 de Diciembre de 2007, pero su cuerpo fue encontrado días después con signos de tortura y mutilación. Fue ejecutado por órdenes del entonces líder de la Familia Michoacana. 

5. Sergio Vega “El Chaka”
Falleció después de ser baleado el 26 de junio de 2010, fueron más de 30 impactos los que recibió su auto. Casualmente el cantante había desmentido su supuesta muerte tan solo unas horas antes. 

Dedicó su carrera a los famosos narcocorridos.

6. Rosalino “Chalino” Sánchez Félix
Culiacán, Sinaloa. Este polémico cantante fue asesinado el 16 de mayo de 1992. Después de que en una presentación interpretó uno de los corridos favoritos del principal enemigo de Amado Carrillo Fuentes “el señor de los cielos”, quien en ese momento era jefe de la plaza de Sinaloa. 

7. Jenny Rivera
Su muerte el 9 de diciembre del 2012 conmocionó al mundo entero. Siempre se creyó que fue un accidente el que provocó la caída del avión, pero una nueva linea de investigación afirmó que se trató de un homicidio, orquestado por el capo Edgar Villarreal, mejor conocido como “la Barbie”.




Artículo recomendado
Te recomendamos