Buzos descubren algo impresionante sobre el Titanic. Todo fue una mentira


Sin duda la historia del Titanic marcó por completo del inicio del Siglo XX. Seguramente conoces lo sucedido. 

El barco británico transatlántico de pasajeros más grande del mundo en ese momento, que se hundió la noche del 14 de abril de 1912  durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Dejando un saldo de 1514 personas muertas, después de haberse impactado contra un enorme témpano de hielo. 


En resumen, esa fue la historia que nos hicieron creer a todos en nuestro tiempo de estudiantes, una historia bastante increíble pero que con el paso del tiempo aceptamos. Sin embargo, la muerte de miles de personas nos obliga a investigar un poco más para conocer la verdad sobre lo que pasó esa noche y lo que significó para toda la humanidad. 

Recientemente un grupo de buzos investigadores de la Universidad de Berlín reveló que el terrible hundimiento del Titanic no sucedió como nos han enseñado durante tantos años. Descubrieron que entre los restos no existe evidencia de que el barco se haya impactado con un témpano de hielo, pero que si encontraron la huella de lo que aseguran fue un impacto de una bala de cañón. 


Estudiando el contexto de lo que se vivía en Europa en ese momento, se puede responsabilizar directamente al gobierno alemán de haber atentado contra el barco más importante en la historia del Reino Unido.

No podemos olvidar que los alemanes estaban comprometidos con el objetivo de derrocar a los ingleses y a su exitoso modelo económico.

Además, fue el mismo ex primer ministro británico, Sir Winston Churchill quien responsabilizó a los alemanes por haber acabado con el Titanic. 

Pero los ingleses sabían perfectamente del poderío el ejército alemán, por eso decidieron esperar para conseguir su venganza, y durante el inició de la Primera Guerra Mundial se prepararon para saldar esa cuenta. Al término de la guerra se apoderaron de todos los acuerdos comerciales que le pertenecían a la poderosa Alemania declarándose victoriosos y reconstruyendo a una de las principales potencias del mundo. 





Artículo recomendado
Te recomendamos