No creerás lo que “El Chapo” le ofreció al gobierno para no ser extraditado


Impresionante. Tal parece que Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, no se cansa de darnos de qué hablar, pues luego de sus dos grandiosas fugas; la primera del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco y la segundo del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México, ahora al poderoso capo le ha dado por lanzar una oferta muy “atractiva” con la intención de evitar su extradición. 

Aunque la noticia no ha sido confirmada por las autoridades, uno de los ex abogados del famoso y peligroso narcotraficante señaló frente a diversos medios de comunicación que Joaquín Guzmán Loera le ofreció a reconocidos funcionarios públicos  nada mas y nada menos que pagar la deuda externa con la finalidad de que estos impidan su extradición a Estados Unidos. 

De acuerdo con las declaraciones del abogado que fue despedido por el hombre que coordina la estrategia legal del “Chapo” y quien por cierto, ahora se encuentra bajo protección judicial, el jefe del cártel de Sinaloa no solo ofreció abiertamente a las autoridades cuantiosas sumas de dinero como soborno a fin de que la extradición no sea concretada, sino que también se ofreció a pagar la deuda externa de México con el mismo fin. 


Pese a que el ex abogado del “Chapo” no ofreció más detalles, asegura que cuenta con  las pruebas suficientes para comprar que todo lo que dice es cierto. Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho declaraciones al respecto, sin embargo, esperamos que en los próximos días el primer mandatario Enrique Peña Nieto sea el encargado de encabezar la rueda de prensa en donde se den a conocer uno a uno todos los detalles. 




Artículo recomendado
Te recomendamos