20 años después, revelan la escalofriante verdad de la muerte de SELENA!

cantanteslatinas reinatexmex selena selenaquintanilla texmex yolandasaldivar

Selena Quintanilla es conocida como una de las mejores cantantes latinas de todos los tiempos, su música, un género al que se conoció como “Tex-Mex”, se convirtió en una carta de identidad para todos los mexicoamericanos que habitan en Estados Unidos.

Además de ser una excelente cantante, era escritora, diseñadora de moda y derrochaba luz cada vez que pisaba un escenario, ni hablar de lo cálida que era con sus seguidores, quienes al día de hoy la siguen recordando con amor.


A finales del mes de marzo de 1995, Selena perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar, una mujer que se había convertido en su mano derecha en cuestiones de negocios y de quien según habían descubierto varios desfalcos, además de malos tratos al equipo de trabajo.

Selena no contaba con que Yolanda llevaba un arma y que le dispararía, aunque alcanzó a llamar al número de emergencias, se desangró, pues la bala impactó cerca de su corazón. Saldívar fue detenida horas después.

Tras permanecer en cirugía durante 50 minutos, Selena murió a causa de un paro cardíaco.  En aquél entonces surgió el rumor de que su muerte había podido evitarse pero que su padre, no aceptó transfusiones de sangre por ser Testigo de Jehová.

En realidad, Abraham Quintanilla nunca tuvo oportunidad de decidir sobre las transfusiones, cuando llegó al hospital Selena ya había muerto. Tan sólo en la cirugía había recibido 6 unidades de sangre que fueron insuficientes.

Otro motivo que hizo dudar sobre el caso fue el arma que Yolanda utilizó, mientras se realizaba el juicio, el arma desapareció. En realidad, el juez del caso ordenó desaparecerle porque había muchos fanáticos interesados en comprar el arma.

20 años después, con media vida en la cárcel, al día de hoy Yolanda Saldívar no ha aceptado su responsabilidad y ha insistido en que ella sólo pretendía lastimar a Selena, no matarla.

El sitio Hecho Informativo fue quien aclaró estos rumores luego de una intensa investigación. Mientras tanto, la música de Selena sigue presente en varias fiestas y eventos, año con año se realizan homenajes en su nombre.

¿Cuáles son tus canciones favoritas de Selena?





Artículo recomendado
Te recomendamos