Detienen al hijo del Chapo Guzmán. Lo que traía en su carro asustó al ejército


La Secretaría de Marina-Armada de México informó que esta tarde fue detenido en el estado de Jalisco, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el “El Chapo” Guzmán. 

Se trata de un operativo histórico, ya que entre las pertenencias que Guzmán Salazar traía en el carro, se pudieron encontrar documentos que vinculan a “El Chapo” con el Gobierno Federal, así como con diferentes Secretarías de Estado.



Entre los documentos sobresalen algunos cheques en blanco firmados por autoridades de la Secretaría de Gobernación, así como de altos mandos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

En conferencia de prensa las autoridades señalaron que la captura se logró gracias al trabajo de inteligencia del ejército mexicano (quien por cierto, quedo impactado con los documentos encontrados) y en las próximas horas se darán a conocer más detalles del operativo. 

En las próximas horas se dará a conocer mas información sobre el método y la forma de la detención. Sin duda se trata de un verdadero golpe en contra del crimen organizado. 





Artículo recomendado
Te recomendamos