Alerta! El peor huracán de la historia se acerca a México. Urgente compartir


Científicos del Sistema Meteorológico Nacional alertaron al gobierno de la República, después de capturar el registro de un devastador huracán que se acerca al territorio mexicano. Sus vientos superarán los 500 km/h.

De acuerdo a la investigación el Centro Nacional de Huracanes aseguró que por primera vez en la historia un huracán alcanzará la categoría 6, un fenómeno nunca antes visto y que cuenta con el poder de destruir todo a su paso. 

“Con vientos constantes superiores a los 500 km/h, este nuevo huracán es considerado es el más poderoso en la historia del planeta, por eso llegó el momento de unirnos y trabajar en equipo, de lo contrario el resultado puede ser en vedad catastrófico”, señaló el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez. 

“Nunca antes habíamos presenciado una tormenta con este poder tan devastador, nunca antes se habían registrado los 500 kilómetros por hora de fuerza en sus ráfagas de aire”. 


En estos momentos el huracán se dirige rumbo al Estado de Guerrero, sin embargo, se espera que su alto poder afecte a todo el territorio nacional. 

Protección Civil confirmó la llegada de la tormenta en las primeras horas del próximo Domingo y su aterrizaje será potencialmente catastrófico. 

Te dejamos con las sugerencias emitidas por el departamento de Protección Civil, recuerda que la seguridad de tu familia no tiene precio. 

1.- Ten un kit de emergencias

2.- Si no te urge salir a la calle, espera el tiempo prudente a que cese la lluvia y escucha las indicaciones por la radio.

3.- Si vas conduciendo, observa los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel y partes bajas.

4.- No intentes cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua. Con anterioridad busca rutas alternas.

5.- Respeta los señalamientos que han sido colocados en los cauces de ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel que indican el nivel de agua que tienen en ese momento, así evitarás ser atrapado y/o arrastrado por la corriente de agua.




Artículo recomendado
Te recomendamos