Alerta para este Halloween. Ejército decomisa 2 trailers con dulces envenenados


En el transcurso de esta madrugada Agentes de la Policía Federal llevaron a cabo un un decomiso en el Estado de Jalisco de más de 160 kilogramos de dulces envenenados. 

El operador y la unidad fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Luego de la detención de José Alfredo Montiel Valencia, chofer del vehículo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el cargamento pertenece a operadores del Cartel de Sinaloa, quienes planeaban utilizar estos dulces para envenenar a miles de niños en varias partes del país. 

La intención del Cartel de Sinaloa fue llevar a cabo un homicidio masivo de niños en todo el país para llenar de miedo a la sociedad, así como a las autoridades. 

Según el dictamen realizado por los peritos, los dulces fueron infiltrados con una dosis letal de Toxina botulínica, que al ser ingerida hace fallar al sistema nervioso, provocando una muerte sumamente dolorosa.

Señalamientos hechos por la PGR revelaron que la orden de llevar a cabo este horrible genocidio proviene directamente del líder del grupo criminal, Joaquín el Chapo Guzmán.


Los expertos aseguran que se trata de una medida desesperada por parte del Cartel de Sinaloa, quienes planean desestabilizar por completo al país, luego de ver como el Cartel Jalisco Nueva Generación cada vez cobra mayor trascendencia y poder en todo el país. 





Artículo recomendado
Te recomendamos