El Chapo Guzmán intenta escaparse nuevamente. Un grupo de sicarios trató de…


Esta tarde la Procuraduría General de la República (PGR) en voz de su titular, la Licenciada Arely Gómez, informó a los medios de comunicación que Joaquín “El Chapo” Guzmán intentó escapar nuevamente del penal. De acuerdo con los reportes, un gran grupo de sicarios intentó ingresar al penal a rescatar al famoso narcotraficante, sin embargo, el hecho fue reprendido por policías y militares. 

Así mismo, el titular del centro penitenciario señaló que el capo fue víctima de un intento de homicidio y como consecuencia de dicho ataque el agresor perdió la vida luego de ser apuñalado en el rostro varias ocasiones. 



“Por el momento se está llevando a cabo la investigación pertinente, estamos dedicando nuestro mayor esfuerzo y todos los recursos para esclarecer exactamente lo que sucedió dentro del penal de máxima seguridad número 9 de Ciudad Juárez”, señaló la Procuradora. 


Por otro lado, fuentes extraoficiales aseguran que el líder del cartel de Sinaloa se encontraba en su celda, aparentemente descansando, cuando uno de los reos de nuevo ingreso logró invadir su celda portando un objeto punzocortante. Luego de varios minutos de forcejeo el “Chapo” apuñaló a su agresor directamente a los ojos, lo que provocó su muerte en solo cuestión de minutos. 

El fallecido fue identificado bajo el nombre de Ramiro Burciaga Félix de 35 años, un poderoso lugarteniente del cartel Jalisco Nueva Generación. 

Según datos recientes, a raíz de dichos hechos, Joaquín Guzmán Loera se encuentra custodiado por elementos del Ejército Mexicano y se espera que pueda ser trasladado a otro centro penitenciario para garantizar su seguridad.





Artículo recomendado
Te recomendamos