Ex procurador confiesa toda la verdad sobre los 43 estudiantes. Es peor de lo que imaginábamos


Han pasado dos años desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y hasta el día de hoy seguimos sin saber claramente lo que en verdad ocurrió con estos jóvenes. 

Durante todo este tiempo los mexicanos hemos sido testigos del gran esfuerzo que han realizado los padres de los jóvenes en su búsqueda por conocer la verdad, tristemente todo ese esfuerzo ha sido inútil. 


Sin importar todas las pruebas en contrario, el gobierno se ha empeñado en sostener la llamada “verdad histórica”, pronunciada por el ex Procurador General de la República, el Licenciado Jesús Murillo Karam. Quien abandonó toda función gubernamental en agosto del año pasado y que recientemente fue entrevistado por el periódico británico “The Guardian”. 


El famoso periodista James Carthwell fue el encargado de realizar la entrevista. 

Antes de iniciar con la conversación Murillo Karam tomó unos minutos para reconocer y admitir que el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa ha sido un completo engaño y el pueblo de México no se merece ser engañado de esta forma.


“La verdad histórica de la que tanto se habló en su momento no es otra cosa que una completa mentira, una muy grande, diseñada por las personas más cercanas al Presidente Enrique Peña Nieto, el único propósito fue diseñar una explicación que mantuviera cierto control y paz social entre los ciudadanos mexicanos”. 

“Estoy muy arrepentido de haber participado en este horrible montaje, en este tiempo alejado de los reflectores he reflexionado y estoy seguro que llegó el momento de contar la verdad. Esa noche del 26 de septiembre fui yo personalmente el que dio la orden al cuerpo de militares para que abrieran fuego en contra de los estudiantes, y también ordené que los sobrevivientes fueran transportados al cuartel militar para ser interrogados, para que después fueran asesinados. Esa fue la orden que yo mismo recibí de parte del Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong”, manifestó Murillo Karam. 

“Tras mi llegada a México me pondré a disposición de la autoridad, asumo mi responsabilidad y estoy consciente que debo pagar por lo que hice. Ahora solo me resta pedirle perdón a todos los ciudadanos mexicanos”, concluyó el ex fiscal de México, Jesús Murillo Karam. 




Artículo recomendado
Te recomendamos