Mexicano de 37 años es el primero en ser curado de SIDA en el mundo. Mira cómo le hizo


Científicos de la Organización Mundial de la Salud probaron con éxito una nueva técnica que elimina por completo el Virus del cuerpo humano, incluyendo esas partes en las que la enfermedad no se encuentra activa. 


El mexicano Roberto Suárez de 37 años y portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue declarado de manera oficial como el primer ser humano en la historia que ha logrado curarse de la terrible enfermedad, de acuerdo a información difundida por el diario “The Times”. 

Roberto es el primero en un grupo de 50 personas que se sometieron al novedoso tratamiento diseñado por investigadores de diferentes partes del mundo. 


Los más recientes exámenes de sangre demostraron que el virus había desaparecido por completo, sin embargo, los médicos tomaron la decisión de esperar algunos meses más para evaluar su avance y declararlo fuera de todo peligro. 


Este nuevo método posee la habilidad de ubicar y eliminar el virus en todas partes del cuerpo sin importar donde se encuentre. Un logro que solo fue posible gracias a la colaboración de las Universidad Oxford, Cambridge, Harvard y la Universidad Nacional Autónoma de México. 




Artículo recomendado
Te recomendamos