Monjas de Chiapas se prostituyen en el nombre de Dios. Lo hacen por amor a…


Recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales que un grupo de por lo menos 50 monjas trabajan de manera clandestina en burdeles de varias ciudades en el estado de Chiapas, México, en el nombre de Dios, o por lo menos eso es lo que declararon algunas de las mujeres entrevistadas.



El periodista Roberto Lucero del diario local “Hoy Chiapas”, señaló en su investigación que las mujeres comenzaron a realizar dicha actividad aproximadamente 8 meses atrás, luego de no recibir ningún tipo de ayuda o ingreso económico para llevar a cabo las funciones diarias de sus conventos. 

Esta “confusión” como se le ha llamado en Roma, fue difundida gracias a un informe realizado por una monja estadounidense, Sofia Lester, mismo que fue presentado ante el Vaticano el pasado 23 de mayo de este año.


A manera de respuesta, el Sacerdote Alessandro Borriello, portavoz de la Santa Sede, afirmó que la llamada confusión es conocida por el Tribunal de la Iglesia Católica, que actualmente se lleva a cabo la investigación pertinente y resaltó que se trata de un caso único, limitado a un área geográfica determinada.  



Por su parte, el diario estadounidense National Catholic Reporter, señaló que se trata del escándalo más grande en la historia de la Iglesia Católica. Y que las autoridades responsables, así como el Santo Padre tienen la obligación de esclarecer lo sucedido llegando hasta las últimas consecuencias. "Lo hacemos por amor a Dios y al prójimo" señalaron las protagonistas de esta historia.  




Artículo recomendado
Te recomendamos