Tiene 25 años, pero es la computadora más importante del mundo. Todo Internet depende de ella


El nacimiento del Internet sin duda ha cambiado la vida de todos, es imposible pensar actualmente en una vida sin tener acceso a correos electrónicos, redes sociales, consultar información, ver películas, escuchar música, transacciones bancarias, ¡todo!, absolutamente todo se puede hacer por medio de Internet, y brinda las facilidades para que no tengas que salir de casa ni para hacer tus pagos.


A lo largo del tiempo ha habido muchos avances para hacer esta red de telecomunicaciones mucho más grande, amplia y sobre todo rápida, pero dentro de este gran invento hecho por el hombre también existen historias curiosas, y todo eso se remonta a la computadora más importante y avanzada del mundo... pero de 1991, que fue el año cuando Inglaterra y Noruega se unen a Internet más avanzado pero todo un país dentro de una sola computadora.


Por increíble que parezca, en dos de los países más importantes todavía tenían un acceso a Internet por medio de una sola computadora para una nación completa, pero Noruega no tardó mucho en cambiar eso, sin embargo, hasta la fecha existe una de esas computadoras, la llamada Xa20056, que controla todo el Internet en Inglaterra y en muchísimas partes de todo el mundo en la actualidad.



Te preguntarás por qué la importancia y sobre todo la antigüedad de esta máquina, que para estos años ya sería totalmente obsoleta. Cuenta con procesadores súper avanzados, memorias externas súper poderosas y sobre todo, su contenido es el que más cuenta.

Contiene los DNS de las empresas más importantes de todo el mundo, lo que significa que tiene los códigos y nomenclaturas conectadas a la red de empresas tan fuertes a nivel mundial que desconectarla, cambiarla o removerla, significaría una caída masiva de la información y del Internet en general en gran parte del planeta, al menos por varias horas.

El haber dejado que creciera tanto una red Internacional pone a estas empresas en peligro, aplazando siempre el tiempo para renovar su sistema, pero prefieren seguir a esta forma antigua a perder millones de dólares para desconectar su mayor servidor, una computadora de 1991, considerada la computadora más importante de todo el planeta y la que controla el Internet en muchas partes del mundo, pero sobre todo, empresas multimillonarias.





Artículo recomendado
Te recomendamos