ALERTA! Refugiado de Haití primer enfermo de Ébola en México. Urgente compartir…


La Secretaría de Salud Pública confirmó el primer caso de contagio del virus del ebola esta tarde en la ciudad de Tijuana, Baja California. 


El doctor José Narro Robles, titular de la dependencia, señaló que el brote fue detectado en las instalaciones del Hospital General de la ciudad de Tijuana, luego de que uno de los ciudadanos Haitianos refugiados, Roger Winstlow, de 35 años, fuera diagnosticado por sufrir varios de los síntomas provocados por la terrible enfermedad. 


Por su parte, la Secretaría de Salud reiteró que el país entero cuenta con el abasto necesario para enfrentar una contingencia de este tipo y que el brote surgido en Tijuana puede presumirse como bajo control. 

De igual forma se informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) cuenta con el número telefónico 01800 033 5050, habilitado las 24 horas del día, en atención a todo el público y con el objetivo de erradicar cualquier posibilidad de contagio de la enfermedad. 

A continuación te dejamos con los métodos de prevención básicos emitidos por Protección Civil. 

Medidas para prevenir el contagio. 

- Evita estrechar las manos al saludar.
- No compartas cubiertos ni jeringas.
- Evita comer carne cruda.
- Evitar el contacto con animales salvajes.

Principales síntomas de la enfermedad 

- Aparición súbita de fiebre.
- Debilidad intensa.
- Dolores musculares, de cabeza y de garganta.

- Aparición de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en  algunos casos, hemorragias internas y externas.





Artículo recomendado
Te recomendamos