Alerta. Se han detectado plátanos infectados con SIDA en todo México


Esta tarde la doctora Carissa F. Etienne, Directora de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, denuncio ante los medios de comunicación que fueron encontrados cerca de 1 millón de plátanos infectados con el virus del VIH (SIDA).


Después de llevar a cabo las inspecciones pertinentes en los campos de cultivo, autoridades de Guatemala descubrieron que las frutas están siendo inyectadas con sangre infectada.

La O.M.S. También destacó que las bananas infectadas pertenecen a la variedad Cavendish, que es la de mayor consumo en el mundo. Todas las piezas infectadas provienen de Guatemala, vendedor principal de la fruta en todo el continente.

De acuerdo a la evidencia encontrada en los distintos campos de siembra se estima que pudieran existir cerca de 2 millones de plátanos infectados distribuidos en varias partes del continente. Países como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina son los que tienen mayor riesgo por las grandes cantidades que compran periódicamente.

Así mismo, la doctora Carissa destacó que en el último año se dio un incremento considerable en la cifra de nuevas personas infectadas de SIDA, aumentando 7.5% tan solo en América latina.


El gobierno de Guatemala dio inicio a las investigaciones que permitan atrapar a los responsables de este acto inhumano. 

Por el momento la Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el consumo de plátano en todo el continente americano hasta nuevo aviso.




Artículo recomendado
Te recomendamos