Aprobado. 3 años de prisión a quien ofenda a políticos en Internet.


Ciudad de México, 9 de mayo. Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia Informática, mejor conocida como "Ley Fayad". 


La nueva ley que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de junio, establece multas que van desde 100 a 200 días de salarios mínimos y prisión de uno a seis años para aquellos que ofendan, difamen, injurien a precandidatos, candidatos, partidos políticos, coaliciones y cualquier otro funcionario de gobierno. 



Los diputados priistas aseguraron que la reforma no pretende castigar las opiniones o críticas sino que busca acabar con todas las campañas de desprestigio en contra de candidatos y sobre todo en contra de los partidos políticos. 

Activistas pertenecientes a la Red en Defensa de Derechos Digitales señalaron que la reforma limita nuestra libertad de expresión y criminaliza el uso del servicio de internet, sobre todo de las redes sociales. 

Nuestro país cuenta con alrededor de 60 millones de personas con acceso a internet y al entrar en vigencia la nueva ley todos serán susceptibles de ser acusados de algún delito.




Artículo recomendado
Te recomendamos