Así lucen las mascotas del Chapo Guzmán a casi un año de su arresto. (7 fotos)


El pasado 8 de enero el gobierno mexicano confirmó la última detención del narcotraficante más buscado, Joaquín el Chapo Guzmán, identificado como el principal responsable del trafico de sustancias prohibidas a distintas partes del mundo. 

A partir de esa fecha la Secretaría de Seguridad Pública ha llevado a cabo un gran número de operativos para asegurar todos los bienes que poseía el poderoso líder del cartel de Sinaloa. 


Entre estos bienes asegurados podemos encontrar grandes y lujosas casas, ranchos, automóviles y hasta helicópteros. Sin embargo, no podemos olvidar a algunas otras de sus víctimas, y que después de su detención fueron olvidadas. 

Estamos hablando de las mascotas de el Chapo, algunas de las cuales afortunadamente han podido ser rescatadas por las autoridades mexicanas. 


A continuación te dejamos con 7 imágenes de animales abandonados por el Chapo Guzmán. 

1. Tigre de Bengala, encontrado en una casa de seguridad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 


2. Este Mandril se encontró en un departamento de Guzmán Loera, se rumora que fue un regalo de cumpleaños para sus pequeñas gemelas. 


3. Meses antes de su captura, el ejército fue capaz de encontrar una de sus casas de seguridad en los adentros de la sierra de Sinaloa, ahí se encontraron los restos de este caballo. 


4. En la imagen podemos ver distintas especies de animales exóticos, mismos que fueron encontrados en una lujosa hacienda ubicada en el estado de Durango. 


5. En la misma ubicación fue posible encontrar una jaula habitada por una familia de simios. Afortunadamente estas criaturas fueron rescatadas.. 


6. Durante un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano lograron rescatar un elefante. La investigación indica que el lugar fue casa del narcotraficante durante varios años. 



7. Conocido como el rancho “La Cienega”, la Policía Federal incautó la propiedad perteneciente a uno de los hijos de Guzmán Loera. Por fortuna el Camello logró sobrevivir. 






Artículo recomendado
Te recomendamos