Fue descubierta una extraña escultura Maya que revela el día exacto del fin del mundo…

descubierta escultura maya historia

Un grupo de arqueólogos descubrieron la que es considerada la más espectacular escultura maya jamás antes vista, además de ser de un imponente tamaño de ocho metros de largo por dos de ancho, que data del año 600 después de Cristo situada en las ruinas de Kohunlich, Quintana Roo. 

Los arqueólogos han asegurado que es una de las cosas más fabulosas jamás descubiertas por el hombre, una verdadera obra de arte que ayudará a determinar una de las funciones principales de las pirámides de los mayas.


Esta enorme estructura tallada está hecha de estuco, que es una mezcla de cal apagada con mármol triturado, yeso y pigmentos naturales, hecha con relieve, donde se pueden ver personajes principales vestidos con plumas de quetzal, un ave típica maya extinta, sentados sobre unos monstruos. 


Pero en esta bella obra maya oculta aparece un personaje principal que es identificado como el Dios de la tormenta que entra en el cielo, dando a entender el tipo de clima que se vive en esa zona, donde inesperadamente comienza a llover. 


Sin embargo los expertos han revelado un profundo secreto dentro de estas ilustraciones que marcarán el rumbo del planeta como lo conocemos hoy en día.

Mencionando que el personaje principal que se encuentra sobre un monstruo obedece a la profesía del Apocalipsis de San Juan, advirtiendo a la humanidad de tiempos de obscuridad que se representará primero como un enorme eclipse solar el 21 de agosto del 2017, y dando la bienvenida a la mujer embarazada vestida de sol, según la profecía maya.

Marcando nuevamente una fecha definitiva para el comienzo de la desaparición de la raza humana y el fin del mundo para agosto del siguiente año.







Artículo recomendado
Te recomendamos