Maestra en México se suicida en salón de clases y suben un video en Vivo a Facebook.


De una trágica escena fueron testigos unos alumnos de la preparatoria Leona Vicario, ubicada en el municipio de Tenancingo en el estado de Tlaxcala, cuando una maestra, en plena depresión decidió quitarse la vida frente a los menores de edad utilizando una cuerda y quedando colgada del cuello frente a ellos. Ella fue identificada como Mercedes Cora Lara de 29 años de edad.

Durante las primeras horas de clases la maestra colocó la cuerda en una viga del salón de clases mientras estaba dando la clase, incluso enseñó a los alumnos a hacer un nudo a la cuerda, siendo esta una de las últimas enseñanzas.

Los alumnos aseguraron a las autoridades policiacas que la maestra pasó prácticamente las primeras horas del día muy callada, diciendo algunas cosas sin sentido, o que al menos ellos no comprendían, y de un momento a otro se colgó frente a ellos.

Fue mediante una investigación policiaca que se determinó que la maestra había tenido un encuentro sexual con uno de sus alumnos de tan solo 17 años de edad, sin embargo las cosas no salieron nada bien, ya que comenzó a circular una serie de videos y fotografías donde el alumno la puso en evidencia con todos en la escuela.


Dicha maestra ya había pasado cerca de una semana fuera de la escuela y fue hasta ese día que regresó a dar clases y fue la burla de todos.

La directora de la escuela preparatoria, Norma Alicia Reyes Fernández declaró a medios locales que ellos ya estaban enterados de lo que había sucedido, pero habían llegado a un acuerdo para no decir nada, aunque la maestra no pudo soportar la presión y el miedo de caer presa y por ello decidió quitarse la vida.

Eso se supo por una carta que la maestra dejó en su escritorio antes de mover la silla y ahorcarse frente a un salón de clases con 36 alumnos. Además pidió disculpas por el daño que ocasionó al menor de edad.

Como era de esperarse la escuela se encuentra clausurada y tanto alumnos como directivos se encuentran siendo investigados por este terrible acto que seguramente a más de un alumno dejó sumamente dañado.





Artículo recomendado
Te recomendamos