Niña que corrigió al secretario de educación ahora también corrige a Peña Nieto. No creerás lo que le dijo…


MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La niña Andrea Lomelí, estudiante de tercer grado de primaria en la ciudad de Monterrey, acaparó este jueves las portadas de todos los diarios y revistas luego de haber corregido a Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, por haber pronunciado incorrectamente la palabra “leer”. 


Durante una reciente entrevista, Andrea dijo que en ningún momento su intención fue la de humillar al Licenciado Aurelio Nuño, su intención solo fue la de corregir algo que estaba mal. 






Según el testimonio de sus padres, Andrea es amante de la lectura, los cuentos y del correcto uso del lenguaje, ya que todas las noches su papá le lee antes de dormir. 

Lo verdaderamente impresionante es que esta no es la única ocasión que la niña corrige a una figura importante de la política mexicana, ya que durante la entrevista que le fue echa por un importante diario de circulación nacional dijo: 

“Me sentí un poquito nerviosa al decírselo. Cuando oí que dijo ‘ler’… Y también se lo recuerdo a nuestro presidente, porque hace tiempo dijo que nuestro estado se llama Monterrey y no es así, nuestro estado se llama Nuevo León, Monterrey es solo su capital”. 


“A mí no me gusta escuchar cosas que estén mal dichas, porque a mí también me gusta leer. Cuando el Licenciado se despidió de mí le dije que no se decía ‘ler’. Le dije: ‘con todo respeto, señor, no se dice ler, se dice leer’. Sentí ‘ñáñaras’”,  concluyó menor.





Artículo recomendado
Te recomendamos