Plátanos contaminados ya mataron a más de 20 personas. Si tiene esto NO te lo comas.


Ciudad de México. Esta tarde el Secretario de Salud Pública, el Dr. José Narro Robles, alertó a la población en general sobre la llegada a nuestro país de plátanos contaminados de una enfermedad mortal proveniente del norte de África. 



El titular de la institución señaló que la enfermedad aún no ha sido identificada por ningún laboratorio, pero en solo un par de día se han registrado cerca de 20 fallecimientos en varios estados de la República, la extraña enfermedad encontrada en más de 150 mil piezas de este fruto provoca severas diarreas y fuertes dolores en la zona pélvica. 


Los plátanos que México importa, explicó, llegan desde Estados Unidos, pero realmente se trata de una negociación triangular ya que el producto se compra inicialmente a países como Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay.


De acuerdo a informes oficiales, en Nueva Zelanda opera la empresa “Lafont”, que de acuerdo al gobierno de ese país en solo un par de meses a afectado a más de 8 mil niños que consumieron plátanos contaminados. 



Finalmente el doctor Narro Robles invitó a la población a evitar el consumo de este producto cuando presenta las manchas que se aprecian en la imagen anterior. 

Por el momento se espera el diagnóstico que será emitido por investigadores del departamento de Riesgos Sanitarios.




Artículo recomendado
Te recomendamos