Revelan datos aterradores de la comida china. Por eso es tan barata…


No es nada extraño que en la actualidad muchos comerciantes de comida quieran obtener más ganancias utilizando otros productos para ahorrarse unos pesos. Muchas de las veces piensas que en algún establecimiento estás consumiendo carne o pollo, pero en realidad es otra cosa.

Fue de esta manera como la policía de la ciudad de Mexicali, Baja California, hizo una redada a varios restaurantes de la famosa comida china de esa ciudad, y lo que encontraron fue verdaderamente perturbador.




Fueron liberados cerca de 16 gatos que estaban listos para ser preparados y vendidos a algunos restaurantes con la apariencia de pollo que es tan utilizado en estos platillos que muchas personas disfrutan diariamente. 


Inmediatamente las imágenes fueron difundidas en redes sociales causando el asco e indignación de los ciudadanos al saber lo que realmente se estaban llevando a la boca. Autoridades han confirmado hasta el momento que estos animales estaban en condiciones deplorables y muchos de ellos estaban enfermos.


De manera escandalosa se reveló que el kilo de gato se vende en cerca de 25 pesos, un precio mucho más bajo que el verdadero pollo que debería ser utilizado en estos platillos de comida china.




Hasta el momento varios restaurantes han sido clausurados por no cumplir las normas de salubridad, además de que los comerciantes de gatos han sido detenidos por maltrato animal. Así mismo, diversas investigaciones han revelado que el 80% de los restaurantes de comida China utilizan carne de perro, rata y gato para elaborar sus platillos. Cabe destacar que este no es el primer caso descubierto, pues recordemos que el año pasado varios restaurantes de Tijuana y del interior de la República fueron clausurados luego de que en su interior fueran descubiertos cadáveres de estos animales siendo cocinados. 

¿Qué castigo crees que merecen estas personas?




Artículo recomendado
Te recomendamos