10 datos increíbles que no sabías de Paco, el famoso vendedor de empanadas…


El joven Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco el vendedor de empanadas, sigue con la fama por los cielos y de esta manera ha definido el futuro que quiere para él: ser mercadólogo.



Aunque, en realidad ¿qué tanto sabemos sobre Paco?, ¿Por qué realmente Francisco Orihuela rechazó la tremenda oferta de trabajo por parte del yerno de Carlos Slim?, pues a continuación te daremos 10 datos curiosos que seguramente no conocías sobre Paco, el vendedor de empanadas:


1.- Es autodidacta 

En realidad Paco no va a la escuela, a pesar de que sueña con ser un mercadólogo, se dedica de lleno a vender y hacer empanadas y su forma de educación es mediante asesorías de sus padres y exámenes de autosuficiencia aceptados por la SEP.

2.- Domina varios idiomas perfectamente

Es un joven bien preparado en cuanto idiomas, pues habla perfectamente español, inglés, francés y alemán. Aunque también es capaz de sostener conversaciones en holandés, portugués, italiano y hasta un poco de árabe. ¡Impresionante!

3.- Pertenece a una familia numerosa

Paco es un joven bastante responsable, es el único que trata de hacer algo con su vida, pues a pesar de no ser el mayor de 7 hermanos, prácticamente todos dependen económicamente de él y su madre es quien le administra las finanzas de lo que vende diariamente: cerca de 20 órdenes de empanadas.

4.- Un gran lector

Hay 3 libros que han cambiado su vida completamente, uno de ellos es ¨El vendedor más grande del mundo¨ de Og Mandino, también ¨Piense y hágase rico¨ de Napoleón Hill, y por su fuera poco, otra de sus novelas favoritas son las de Harry Potter, pues considera que son su escape de la realidad en la que vive.

5.- Sus padres son una inspiración

En realidad Paco no proviene de una familia pobre o que vive mal a pesar de que él sea el único que trabaja de sus hermanos. Sus padres fueron unos respetables académicos de la Universidad Autónoma de México que impartían clases en la facultad de Economía y Literatura. Ahora entendemos algunas de las habilidades de Paco ¿verdad?

6.- Amante de la música

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar sobre sus gustos musicales que le gusta la banda y el norteño, Paco se declara fan del rock clásico, de los 80`s para atrás, y fanático de bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, y su preferida: Kiss.

7.- ¡No es de Acapulco!

En realidad nació en el 2001 en la Ciudad de México pero vive en la ciudad de Acapulco desde que tiene 2 años de edad, siendo este el lugar donde él y su familia han pasado prácticamente toda su vida.

8.- Víctimas de la violencia

La razón por la cual decidieron irse de la Ciudad de México fue por el intento de asesinato de sus padres durante el camino de la universidad donde daban clases a su hogar y no pasó ni una semana para que se fueran de la ciudad a un sitio más tranquilo. Este sitio es su actual hogar: Acapulco.


9.- Gran conocedor de Youtubers en México y fan del Werever

Paco es un fiel creyente de que en Internet está el futuro en todos los negocios y no duda en hacer crecer más su propio canal de Youtube y ha declarado en más de una ocasión que es un seguidor de Werevertumorro. Es uno de sus más fieles admiradores y sueña con conocerlo algún día personalmente.

10.- Sueña en grande y no quiere la ayuda de nadie

La verdadera razón por la que él y su familia decidieron rechazar la oferta de trabajo del yerno de Carlos Slim es porque prefiere hacer las cosas por su cuenta y considera que esa oferta de trabajo era una forma de colgarse de la fama momentánea que está teniendo, algo que ha considerado como una ofensa para él y su familia.






Artículo recomendado
Te recomendamos